Litio ¿El Futuro?

Publicado en por Materiales Avanzados

El litio es un metal poco común en la superficie terrestre. Este mineral, cuyas mayores reservas se encuentran en Bolivia, Chile y Argentina, es utilizado en la elaboración de baterías, aleaciones con aluminio, aplicaciones nucleares y en medicamentos, como antidepresivos.


A diferencia de otros materiales usados en baterías, el litio no contamina

Por si fuera poco, la batería desarrollada por Bolloré tiene una vida aproximada de 200 mil kilómetros. Chevrolet, BMW y Toyota también están trabajando en vehículos impulsados por baterías de litio.

Bolloré no es la única compañía que intenta alcanzar acuerdos con el gobierno boliviano, puesto que las japonesas Mitsubishi y Sumitomo, de Japón, también han tenido acercamientos.


Una tonelada de litio cuesta alrededor de tres mil dólares actualmente, casi 10 veces más que los 350 dólares que costaba en 2003.


Etiquetado en Inovaciones

Compartir este post

Comentar este post

Grecia Paulina Quirarte Castro 03/12/2009 15:45

Creo que es super interesante este articulo y en general todo el blog felicidades !!, creo que la aplicacion del litio tanto en medicamentos como en baterias nos muestra lo versatil que es y que contamine menos es una ventaja para el medio ambiente .

MARIO ARROYO 03/10/2009 06:52

CREO EL ESTE ARTICULO ES MUY INTERESANTE POR QUE VEMOS UNA APLICACION EN BENEFICIO DEL MEDIO AMBIENTE. LAS PILAS COMUNES SON MUY DAÑINAS Y SI SE EMPLEAN OTRAS FORMAS DE GENERAR ENERGIA ES DE GRAN AYUDA.

Miguel Castillo Mascorro 03/09/2009 05:31

muy interesenta la informacion que manejan en general en el blog y como mencionan el uso de metales en distintas areas es y seguira siendo de gran importancia en actividades humanas, los articulos que tienen son interesantes es bueno estar al tanto de lo que esta por venir, mas en este ambito que afecta directamente a la sociedad y su entorno.

Israel Figueroa Ramirez 03/08/2009 23:37

Considero que este articulo es muy interesante pues creo que la idea de seguir impulsando los autos pero contminando menos es algo fascinante pues poco a poco con los desperdicios que generarmos vamos contaminando mas nuestro mundo.

Me agrada que cada vez mas se busquen en los elementos que tenemos a nuestro alrededor, formas para que nuestra vida diaria se menos toxica.

Marco Camarena 03/08/2009 23:16

Este articulo me gustó, que bueno que se este haciendo pilas de litio porque como dice el articulo, el litio no contamina como otras baterias, en general el blog esta muy bien hecho y me gustaron sus articulos.